Bienvenidos a SoniaLiterata - Mi rincón de libros

domingo, 21 de marzo de 2010

IMM 5 - VLOG 4



IN
MY
MAILBOX


IN MY MAIL BOX es un tipo curioso de post que creó la siempre genial Alea en su blog Pop Culture Junkie y que después memetizó Kristi, del también fantástico blog  The story Siren. Alba lo adoptó y lo convirtió en un VLOG.


¿En qué consiste IMM? Cada vez que os compréis, regalen o presten un libro, publicar un post sobre ellos de los cuales Más adelante hablaréis en vuestro blog.
Se suele colgar uno cada semana pero tambien es personalizable, vamos que la imaginación no tiene límites.


¡Hola a todos/as!

Os debía un IMM desde hace tiempo pero no tenía muchos libros para enseñar así que decidí esperar un poquito.
Aunque creo que el destino quería que no colgase este vídeo pues he tenido muchísimos problemas para gravarlo (interferencias, interrupciones, sonido...). Al final hice un montaje en tres partes.
Igualmente espero que os guste.

Adelante con el IMM!!
 
 
Hasta aquí el IMM de esta semana. Nos  vemos en el próximo!!

sábado, 20 de marzo de 2010

ACTUALIZACIÓN DEL BLOG EL HOMBRE QUE AMÓ A UNA SIRENA...

Buenas a todos/as!!

Os dejo aqui el enlace a la actualización del blog oficial de mi libro "El hombre que amó a una sirena y la sirena que lo amó"

Esta vez se trata de la magnífica reseña que ha hecho Deigar, el administrador del blog Juvenil Literario.
Como siempre, en la misma entrada dejo el enlace al post original por si queréis dejar algún comentario.

Espero que os guste.

lunes, 15 de marzo de 2010

RESEÑA QUÍMICA PERFECTA DE SIMONE ELKELES





Buenas a todos / as!!!

Aquí os dejo otra reseña pendiente. Parece que por fin me voy poniendo al día en lo que a libros se refiere.
Disculpad que tarde tanto en actualizar pero es que estoy muy liada con muchas cosas y me gusta currarme las entradas.
Espero que os guste.



Química Perfecta de Simone Elkeles


Título: Química Perfecta
Autor: Simone Elkeles (www.simoneelkeles.net)
Editorial: Ediciones Versátil
Temáticoun: Romántica Juvenil
Edición: Tapa blanda
Número de páginas: 414 pgs

Sinopsis:


Los chicos del Instituto Fairfield, En los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side elementos no precisamente son compatibles. De qué modo Cuando La líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados A trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los estereotipos y prejuicios que amenazan con separarles?

¿Quién es Brittany Ellis?
Brittany es una adolescente que está en el último año de instituto, es capitana del equipo de animadoras del mismo y tiene a Colin como novio. Su vida es perfecta, su novio es perfecto, toda ella es la perfección personificada, levanta pasiones allá por donde va y forma, junto a Colin, la Pareja Dorada del instituto. Todas las chicas se cambiarían por ella sin pensarlo dos veces.
                                                                                       
¿Quién es Alex Fuentes?
Álex es un adolescente que vive en los suburbios de Fairfield junto a su madre y sus dos hermanos menores. Es de origen latino aunque ha crecido en EE.UU. pero no por eso  deja de ser atractivo, su pelo y ojos oscuros levantan no sólo miedo sino que también pasiones ocultas entre sus compañeras. Está en el último año de instituto. Su vida no es para nada perfecta: pertenece a una banda de latinos, lleva los brazos tatuados y todos tiemblan al verle pasar. Trabaja en el taller de su tío para ayudar a su madre sacar una a sus hermanos ya él adelante.
 
¿Qué tienen en común estos dos personajes, en principio tan diferentes? Pues algo bien sencillo: todo lo que aparentan es totalmente FALSO. Si bien es cierto que Álex es un pandillero, ni uno es tan malo como parece ni la otra tan perfecta como su rostro quiere aparentar.
 
Entonces ¿si tan diferentes son por qué no pueden Evitar atraerse cada vez más y más?


—¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros.


—Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adivinar.

De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos.


—Su mayor deseo —continúa—, es ir a la universidad y llegar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson. Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda.

«Buen intento, pija».

—Os presento a Brittany Ellis —empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí—. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo —añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí—, es salir con un chicano antes de terminar el instituto.


Opinión personal:

La verdad es que este libro no  me llamó la atención para nada en cuanto llegó a las librerías, me parecia la típica historia de amor imposible que al final es posible. Como un West Side Story o Dirty Dancing moderno. Pero gracias a nuestra querida bloggera Alba de LetrasyEscenas, decidí darle una oportunidad. Ella le daba una puntuación alta así que el libro debía ser bueno.

Es una historia muy bien contada , desde los dos puntos de vista de los protagonistas ya que en cada nuevo capítulo habla uno de ellos, y se lee en un santiamén. De esta forma vamos descubriéndolos poco a poco, sus sentimientos (los verdaderos), sus miedos, anhelos, sueños ...

La narrativa que utiliza la autora es sencilla, directa y llana, llamando a las cosas por su nombre, de esta forma consigues conectar antes con la historia y los personajes.

Brittany y Alex son dos personajes en apariencia muy distintos pero que en realidad están buscando lo mismo: alguien en quien confiar y poder mostrarse como realmente son. Ambos son muy complejos y he disfrutado descubriendo cada uno de sus secretos.

Si queréis una historia que destile Romanticismo y con la que derretiros, corred a la librería a comprar vuestro ejemplar: esto es lo que estáis buscando. No os decepcionará.

Y de regalo, os dejo el video-trailer promocional que Hicieron del libro. Es muy divertido, merece la pena verlo.

El making of no tiene desperdicio.


Y hasta aqui la reseña de hoy. Espero que os haya gustado.
Hasta la próxima!!!

viernes, 12 de marzo de 2010

VAMPIROS DE SANGRE ESPAÑOLA




Hola a todos/as!!!

Tras el éxito cosechado con "Los Protegidos" la cadena televisiva Antena3 vuelve con la producción de una miniserie protagoniza por vampiros adolescentes.

¿Qué no te lo crees? Pues sigue leyendo.


Sinopsis:

"No soy como tú" es el título de esta historia que tiene por protagonista a Lucía, que un día, tras sufrir un episodio traumático que tiene como conseqüencia la muerte de su hermana, descubre extraños cambios en su cuerpo. Lo que no se imagina es que todo lo que le sucede se debe a que es hija de un vampiro.

Después de eso será secuestrada y trasladada a un centro especial donde encontrará a chicos como ella, y también el amor en Raúl, alguien como ella. Juntos aprenderán a controlar sus instintos violentos y la sed de sangre.
Image Hosted by ImageShack.us
Nicolás Coronado ( hijo del actor José Coronado) y Lucía Martín son los actores encargados dedar vida a Raúl y Lucía en "No soy como tú"

De momento poco más sabemos sobre esta nueva producción en formato de mini-serie de la cadena televisiva. El rodaje ya ha comenzado pero aún no hay fecha concreta de estreno. Seguiremos atentos.

Junto con otros titulos (Piel Azul, La reina Sofía, etc..) Antena3 está empezando a apostar por la producción íntegra española, cosa que por cierto, ya era hora. Parece que está causando muchas espectativas y por eso mismo espero que el resultado no sea una catástrofe.

Saludos.

sábado, 6 de marzo de 2010

RESEÑA CAZADORES DE SOMBRAS I: CIUDAD DE HUESO

Hola a todos/as!!

Vuelvo con otra de las reseñas que tenía pendiente. Espero que os guste.

Ahora si: vamos al lío!!!


Cazadores de Sombras I: Ciudad de Hueso


Titulo: Cazadores de sombras I: Ciudad de Hueso.
     Libro 1: Ciudad de Hueso
     Libro 2: Ciudad de Ceniza
     Libro 3: Ciudad de Cristal
Editorial: Destino
Autor: Cassandra Clare
Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta
Nº de páginas: 512
Temática: Juvenil/Fantástica/Paranormal



Sinopsis :

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes (Jace, Isabelle y Alec). Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios, vampiros, hombres-lobos o cualquier otra criatura que amenace la supervivencia de la especie humana.

De un día para el otro, Clary, una chica aparentemente normal y corriente se ve envuelta en medio de una batalla donde descubrirá que ni ella es quien cree que es, ni su madre tampoco. Junto a Jace, uno de los cazadores de sombras que conoció en el pandemonium, iniciará un viaje que le enseñará mundos y "personajes" que jamás creyó posible de su existencia. 
Image Hosted by ImageShack.us
Portadas que componen la trilogía Cazadores de Sombras, publicadas por la editorial Destino


Opinión personal:

Se ha hablado y dicho infinidad de cosas de esta trilogía por la red, la mayoría de ellas es que es muy buena y si tengo bien entendido, quizá haya adaptación cinematográfica (algo que no puedo afirmar a ciencia cierta); pues  bien, mis queridos blogliteros, yo voy a ser el blog en discordia en esta gran blogosfera.

Lo siento pero este primer libro no me ha terminado de convencer, más bien me aburrió. Sí, como lo léeis; no, no os pongáis así, gracias a Dios hoy en día tenemos democracia (incluyendo la blogosfera).
Si bien reconozco que tiene cosas originales (las runas gravadas en el cuerpo de los cazadores, el arma de Jace, los hermanos que leen la mente...) no llega tener el "que" suficiente para engancharme. No sólo algunos de los errores que encontré si no que en otros aspectos me pareció previsible. Cuando ya llevaba 70 páginas (mi récord para abandonar un libro definitivamente) ya no pude más y lo dejé.

Tuve que alargar el plazo de préstamo en la biblioteca dos veces, pero ni por esas. Siempre encontraba alguna excusa para leer otro antes, así que eso significa que no me terminó de hacer el peso.

Aún así, si el libro ha vendido tantas copias y es tan famoso en la red será porque en verdad sí tiene algo. No es un mal libro sino simplemente que no me atrae lo suficiente. No pienso caer en el error de desmerecer en exceso el trabajo de la autora porque todos sabemos lo que cuesta escribir un libro, no digamos una trilogía.

Quizá, más adelante, lo vuelva a leer y entonces le vea eso que tiene y que tanto a gustado a los lectores.

Hasta aqui la reseña de hoy.
Saludos a todos!!!


lunes, 1 de marzo de 2010

RESEÑA BAD BOY DE MAYA REYNOLDS





Hola a todos / as!!!


Tenía pensado hacer la reseña de Química Perfecta Pero he decidido retrasarla para dejaros la de
Bad Boy. Trataré de ponerme al día con todas las reseñas que tengo pendientes.
Espero que os guste.

Vamos al lío!


Bad Boy de Maya Reynolds

            Portada Version Americana     Portada English Version


Autor: Maya Reyndols
Editorial: eroticabooket
Edición: Tapa blanda
Número de páginas: 320 pags


Sinopsis:

Leah Reece es la propietaria y editora de la revista online Heat, especializada en contenido para adultos, y está dispuesta a todo para conseguir un buen artículo. Esta vez le ha tocado el turno al Club 69, un club muy exluisvo cuya  única función es cumplir todo lo que desean, y se pueden permitir, sus adinerados clientes. Leah solo queria entrar, averiguar que se cocía ahí dentro y marcharse pero encontrarse con un chico malo, moreno y muy sensual, le hizo perder la concentración, entre otras cosas. Ese hombre es Quin Pérez.

Quin Pérez trabaja como guardaespaldas en el 69. No Puede distraerse ni un segundo, pero es incapaz de ignorar el deseo que le despierta la sexy editora que se cruza en su camino. Quin empieza por hacerle a Leah algunas preguntas que ésta no quiere responder ... y acaba por conseguir que haga cosas que la periodista nunca imaginó que sería capaz de hacer...
"A veces ser mala sienta muy muy bien "


--El espectáculo está a punto de empezar .... ¿Miramos?
Quin se le acercó y susurró al oído:
-Yo quiero hacer mucho mas que mirar. ¿Y tú?
Leah Sintió su cálido aliento sobre su piel y su olor cómo la envolvía. Reconoció la fragancia del sándalo, pero el olor de Quin era más intenso que el de la típica loción para después del afeitado, había´también un olor a clavo.


Opinión personal:

Esta es la primera novela erótica que contiene sexo explícito que leo. Me la compré porque una amiga me la dio a escoger entre dos que yo le había enseñado y bueno, me ha encantado puesto que es algo completamente distinto a lo que suelo leer todos los días.

Al principio pensé que era un Química perfecta en versión adulta, ya que Quin es el chico malo latino, pero nada más lejos de la realidad, si bien es cierto que encontre algunas coincidencias con la anterior, pero sólo eso, coincidencias.

También hay intrigas, no todo va a ser sexo, como qué es lo que se cuece dentro del Club 69 y qué lo hace tan famoso (aunque lo guardan bajo absoluto secreto). Quin parece saberlo, o eso cree Leah, pero él insiste en que se mantenga al margen. Como en el amor (y el sexo) y el juego todo vale, Leah no tardará en usar todas sus armas para averiguar qué ocurre. Y cuando digo todas, son todas.

Una novela entretenida que te hará saltar los colores si no eres una lectora habitual de este género. Lo único que no me agradó fue el desenlace pero no por eso vamos a desmerecerla.
Le doy un aprobado alto.

¿Qué portada os gusta más? ¿El torso musculado o la de los labios sensuales?

Y hasta aqui la reseña de hoy.
Besos a todos.
Hasta la próxima!!!