Bienvenidos a SoniaLiterata - Mi rincón de libros

sábado, 2 de enero de 2010

ZOMBIELAND


Título: Zombieland
Año: 2009
Duración: 80 minutos.
Género: Terror / Comedia / Zombies / Acción / roadmovie
País: Estados Unidos
Director: Ruben Fleischer
Reparto: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone,
Abigail Breslin, Amber Heard, Bill Murray


Sinposis:
En un mundo plagado de zombies Columbus,q ue así es como se hace llamar el protagonista (Jesse Eisenberg), un adolescente cobarde e inadaptado social, que como puede sobrevive al ataque continúo de los zombis que han invadido su ciudad (Y todo el mundo) gracias a unas reglas de supervivencia que se ha labrado poco a poco. Las principales son:

1 - Cardio: Corre, corre, corre y no mires atrás.
2 - Re-Mátalo:  da igual si no se mueve, dispárale.
3 - Ponte el cinturon de Seguridad: en tu huída puedes salir disparado a través del parabrisas de tu coche.

Pero su vida se vuelve más complicada todavía cuando se cruza con Talahassie (Woody Harrelson), un pirado al que le encanta matar zombies y está obsesionado por encontrar el útlimo twinkie (dulce muy conocido en EE.UU.). Más tarde se cruzan con Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin), dos chicas que han aprendido a sobrevivir a base de engaños y timos. Por unas y otras razones se ven obligados a viajar los cuatro juntos, un viaje que les obligará a plantearse dudas, temores y finalmente elegir entre si confiar los unos en los otros o morir a manos de los zombies.

OPINIÓN PERSONAL (estáis avisados Posibles SPOILERS):
Si soy sincera no soy nada fan de películas de zombies, NUNCA me han gustado, es más, siempre he creído que son una excusa para mostrar violencia gratuita en el cine. Pero debo reconocer que Zombieland me ha sorprendido mucho. Sí, hay violencia, sangre, vísceras y cosas desagradables por doquier pero el sentido del humor y las situaciones surrealistas ayudan aun más a que la película sea divertida y entretenida. Las famosas reglas de Columbus (todas apuntadas en una libreta) aparecen cada cinco segundos, como el que te explica como funciona tu nueva tostadora, y tienen hasta su lógica si lo miras desde lejos.

Pero como todo tiene algo bueno, siempre hay algo malo. En un momento de la película llegan a la casa de Bill Murray, el cual acaba muriendo de un tiro a manos de Columbus (ya que quisieron gastarle una broma al chico y al final les salió el tiro por la culata). Esa escena me sobraba bastante, quiero decir, si pretendieron que hiciera gracia el cameo pues se equivocaron del todo, no hace sino darle un aspecto cutre y friki a la pelicula (más todavía). Si no fuera por eso, hasta diría que el argumento está muy bien, que se aguanta y que incluso puede dar algo mas de si.

Por lo demás es una pelicula entretenida y muy graciosa. Si queréis pasar un buen rato, dadle una oportunidad aunque no espereis nada nuevo ni una GRAN OBRA MAESTRA. Para eso ya podemos ver una de Tarantino.

Mejores frases de la película:
- Mi madre siempre me decía que yo valdría para algo ¿Quién me diría a mí Que sería matar zombies? - Tallahassie
- Nunca dejes un zombie que te atrape en el baño, los muy ****** saben que es cuándo estás desprevenido - Columbus
- ¿Cómo iba yo a saber que la primera vez que entraría una chica en mi apartamento sería un chica-zombie? - Columbus

2 comentarios:

  1. Fui ayer al cine a ver esta película, y me hizo gracia. Es cierto que no es una maravilla, pero me reí, y esa era la intención. Y yo sí que me reí con la muerte tonta de Bill Murray ^_^ (madre de Dios... qué horterada de casa!!)

    ResponderEliminar
  2. jjajaja

    woooow

    excelente xD
    aunque no he visto la pelicula
    me han picado unas ganas enormes de
    verla!!

    :)

    Besos

    Ely Cervantes

    ResponderEliminar