Bienvenidos a SoniaLiterata - Mi rincón de libros

lunes, 12 de abril de 2010

RESEÑA DOS LUNAS DE CARE SANTOS

Buenas literatos/as!!

Vuelvo a la carga con otra de las reseñas que tenía pendiente. Estoy muy liada y todavía tengo un montón de libros por leer; ojalá el tiempo pudiera estirarse un poquito más...

Bueno, sin más dilación... Vamos al lío!!!


Dos Lunas de Care Santos

 
Título:  Dos Lunas
Autor:  Care Santos
Editorial: Montena
Edición: Rústica
Páginas: 368 págs.
Idioma: Castellano.
Año: 2008

Sinopsis:

Año 3013:
la tierra ha sido devastada por el cambio climático y el mal uso de los recursos naturales por parte de los humanos. Éstos viven bajo la superfície, sobreviven como pueden, mientras que el exterior ha sido tomado por millones de insectos y las altas temperaturas que hacen su estanacia allí insoportable.

La sociedad, o lo poco que queda de ella, es dominada y tiranizada por Negro Vulturi: un dictador implacable que hace todo lo posible para mantener a la población en el más alto nivel de alfabetismo. Sin olvidar a la represión que están sometidos. Las religiones tradicionales han sido eliminadas y ahora tan sólo veneran al planeta Venus, religión oficial y única aceptada. Internet se ha  convertido en un juego de niños al que sólo unos pocos tienen acceso...

Tan sólo unos pocos, los llamados el Clan de las Dos Lunas, son los únicos y los más peligrosos enemigos de Nigro Vulturi. Los únicos que se atreven a plantarle cara a ese tirano por lo que, sin pensárlo dos veces, Nigro Vulturi extermina a "esos  malditos albos". ¿Qué ocurrirá ahora en el futuro si el Clan ha sido completamente desturído? ¿Quién guiará ahora a los pocos supervivientes hacia la ansiada libertad?

¿De verdad han desaparecido por completo....?

Año 2009
Una lechuza que significa mucho más de lo que parece...
Una niña especial perdida en mitad de un mundo de sombras y dudas...
Dos hermanos que son la última esperanza de la civilización...

La aventura comienza....



- ¡Mátala! - le ordenó en ese preciso instante la voz del Supremo. Y repitió, completamente fuera de sí-:¡Ejecútala ahora mismo!
Número 5 titubeó mientras apuntaba a la mujer con la metralleta.
La voz del Supremo, que sonaba ahora mucho más alterada, terminó con sus dudas:
- ¿A qué estás esperando, soldado? ¿Es qué no recuerdas cuál es el castigo para quien no obedece mis órdenes?



Opinión personal:

Tenía muchas ganas de leer un libro de esta autora. En particular Bel: amor más allá de la muerte pero este también tenía muy buena pinta y decidí darle una oportunidad.

Me encanta como plantea la autora la situación de la humanidad en el futuro: tan sumisa, asustada y repremida; ni siquiera saben leer y escribir ya que podría ser motivo de ejecución. Si os fijáis, no dista tanto de lo que ocurre en otros países actuales (en algunos pueden matarte por expresar tu opinión en voz alta) de nuestro tiempo.

Todos los enigmas que plantea la autora hace que poco a poco te vayas metiéndo más y más, que te enganches y ya no puedas parar. Durante la historia nos encontramos saltos temporales que nos ayudan a comprender mejor lo que ocurre, cómo y por qué. Otro punto a señalar es que cada capítulo está contado desde el punto de vista de los diferentes personajes que aparecen en la historia y, de esta manera, el libro no se hace ttan pesado.

El único fallo que le encuentro es al final. Y no sólo eso, hubo un punto en el que perdí el hilo y de pronto todo ser resolvió de forma demasiado rápida. El personaje de Nigro Vulturi, del cual ya me había hecho una imagen mental, pierde encanto y fuerza en los últimos momentos. En general todo se resuelve demasiado deprisa y creo que podría haberse trabajado un poco más los momentos claves del final.

Dejando de lado eso, encontramos un libro muy entretenido, lleno de enigmas y misterios muy interesantes y muy bien documentados.

Le doy una puntuación media porque, como he dicho, podría haberse trabajado un poco más.

Y hasta aquí la reseña de hoy.
Espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima.

Besos literatos/as!!

9 comentarios:

  1. Pinta bastante bien, quizás lo lea, ya que después de leer Bel, quedé con ganas de leer más de esta autora!!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. pinta genial, es una pena que no se trabajen suficiente los personajes y que pierdan fuerza justo al final... yo tengo muchas ganas de leer el de Bel, a ver si lo pillo que ese dicen que está muy bien.

    Besos!!^^

    ResponderEliminar
  3. Ay, me tinca mucho este libro!! (tincar es parecer), tiene buena pinta. A ver si lo pillo por estos lares.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas por pasaros!!
    Sí, el libro está muy bien y lo disfrutaréis a pesar de esos pequeños detallitos.

    Un beso a todas!!!!

    ResponderEliminar
  5. Creo que está en la biblioteca así que es probable que lo lea, que tu reseña me ha dejado con ganas. :P ¡Mua!

    ResponderEliminar
  6. De esta autora leí el de Bel y me gustó así que creo que me animaré con este.

    Un beso

    PD: Te sigo

    ResponderEliminar
  7. Pues de esta autora tengo pendiente Bel que me ha llegado hoy y de este libro no me hablaron muy bien pero con tu reseña tengo unas poquitas ganas, veremos si Bel va bien me atrevo xD

    ResponderEliminar
  8. Hola yo de esta autora solo me leido Los Ojos del Lobo que me gusto muchisimo, este de Dos Lunas hace tiempo que lo quiero leer haber si lo pillo en la biblio que siempre esta prestado.

    Un Saludo
    Saggara

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    soy nueva por aquí, he descubierto tu blog gracias a MientrasLees ^_^ y aquí estoy...pues te sigo porque me gusta el blog y si quieres afiliamos. te dejo mi blog x si te quieres pasar:www.esfantastico.blogspot.com
    un beso

    ResponderEliminar