Bienvenidos a SoniaLiterata - Mi rincón de libros

lunes, 12 de julio de 2010

RESEÑA CARE SANTOS. BEL: AMOR MÁS ALLÁ DE LA MUERTE.

Saludos Literatos/as!!!

Después de días hasta los topes con trabajo y demás... por fin puedo volver a actualizar. Prefería esperar a tener algo que decir, trabajar bien la reseña porque soy de las que piensa que para colgar cosas a medio gas o paridas, mejor no cuelgo nada.

Tengo unas cuántas reseñas pendientes y espero poder actualizarlas en breve. Por el momento sigo con esta de Care Santos, libro que terminé justo ayer.

Bel: Amor más allá de la muerte de Care Santos.


Título: Bel: amor más allá de la muerte.
Autora: Care Santos.
Editorial: SM
Temática: Juvenil.
Páginas: 445.
Edición: Rústica con Solapas.
ISBN: 978-84-675-3523-5Bel no tiene ni idea de lo que le pasa pero lo que si tiene claro es que va a descubrir qué es aunque sea algo terrible. Hará lo que sea con tal de no perder a Isma: el amor de su vida. Pero... ¿podrá soportar la verdad?


 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis:
Bel está extraña.
Bel ya no se reconoce.
Bel parece invisible a los demás...
 

 
<>.
 
De pronto, siente unas ganas horribles de llorar.
Un nudo le oprime la garganta. No todo es tristeza. También está el amor, que de pronto la ahoga.
 
<>
 
Opinión personal:
 
Mucho se ha dicho sobre este libro y no sé si voy a aportar algo nuevo, pero bueno, lo intentaré.
Antes de que se me olvide, elogiar el trabajo de maquetación interior del libro. Simplemente es precioso, con las calaveras y todos esos detallitos que lo diferencian de una edición sencilla. También decir que este libro incluía banda sonora - que yo no he escuchado -, que me parece otro bonito detalle.
 
Con sólo leer el título ya te imaginas un poco de que va la historia pero me ha sorprendido gratamente la forma en que cuenta la historia el narradador, saltándo de un personaje a otro - a veces dentro del mismo párrafo - sin llegar a crear confusión. A medida que vas avanzando en la historia ya vas intuyendo quien, como, y por qué. Otro detalle que me ha gustado mucho es que la historia ocurre en Barcelona - mi tierra - y he reconocido todos y cada uno de lugares que la autora describe. Me he sentido "como en casa" leyendo esta novela.
 
Pero, como ya me ocurrió con Dos Lunas (podeís ver la reseña en este mismo blog), no me ha gustado como se ha desarrollado el final. Durante toda la historia hay un planning que crea mucha expectación, estás deseando llegar a las últimas páginas para el momento culminante... y cuando llega en menos de una página ZAS!!, se acabó. Tras eso es como aquí no ha pasado nada y todo está bien. No sé si es una manía de la autora o no pero eso le ha restado muchos puntos al libro a mi forma de ver.
Un final correcto y lógico, al fin y al cabo.
 
Por lo demás, el libro me ha gustado bastante y ha conseguido mantener mi interés a pesar de este detalle del final.
 
Y hasta aqui la reseña de hoy.
Nos vemos en la próxima.
Saludos!!!
 

8 comentarios:

  1. Pienso lo mismo que tú. Pero la verdad es que para mí, todo el libro es lo que importa para mí, y me lo leí en una noche!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es increíble. Se lo dije a su autora, me marcó.

    Un beso guapa, a ver cuándo podemos hablar, que ya hemos vuelto de vacaciones y tenemos tanto trabajo acumulado que nos vamos a volver locos!!!!!

    -Kanon!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusto mucho, pero efectivamente el final no era exctamente cómo me lo esperaba, aún así opino que es un muy buen libro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Bueno no sé, a mí el libro me gusto... quizás es que yo no soy muy exigente con los finales y tampoco pido demasiado, no fue el mejor de todos, pero aun así disfrute del trayecto hasta él y me conmovieron aún más la pareja protagonista. Me encantan las historias de Care y su forma de escribir (aunque lo pase fatal con lo del gato ¬¬). Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en la estantería desde hace un tiempo y espero leerlo pronto, a ver qué tal...
    Ya he leído varias reseñas en las que, como tú, comentan que el final le hace perder puntos: pero habrá que probar ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo tengo en mi lista para comprarlo en un futuro, porque me llama muy mucho la antención, así que algún día caerá...

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Me gustó este libro, aunque haciua el final había poartes que se me hacían algo pesadas (las del niño y la médium xD)
    Pero atrapa e intriga ^^

    ¡Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  8. Teno ganas de leerlo, la verdad. La edición me llama mucho y sí que es cierto de que ha habido opiniones de todo tipo. Espero hacerme pronto con él. :) ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar