Bienvenidos a SoniaLiterata - Mi rincón de libros

jueves, 17 de diciembre de 2009

BEASTLY, de Álex Flinn

Inauguro blog con un libro que está dando mucho que hablar. Se trata de Beastly, de Alex Flinn (publicado por Ediciones Versátil). Este es una adaptación moderna del clásico cuento de la Bella y la Bestia a novela juvenil. Con más de 50.000 copias no podemos negar que algo tiene. Y prometo que lo tiene.

Beastly (Bestial) es la historia de Kyle, un joven niño rico, guapo y
sofisticado pero a la vez desagradable, pretencioso y muy narcisista,
que disfruta amargando la vida a los de su alrededor; más si son feos.

Pero un día topa con la chica equivocada, Kendra, una compañera de su clase de inglés, la que su apariencia es más que desafortunada. Tras una acalorada discusión entre ambos, Kyle decide gastarle una broma a la chica: la invitará al baile del instituto para hacerle una mala pasada.

Pero nada más lejos de la realidad. El día del baile, tras dejarla plantada para ir en busca de su verdadera pareja, Sloane (una chica aún peor que él) y humillarla delante de todos, Kendra revela su verdadera identidad: es un bruja (guapa y sexy). Aunque Kyle no podrá hacer nada, ni sus palabras y dulces sonrisas servirán. Es castigado, convertido en lo que realmente es: una Bestia. Repudiado por su propio padre, Kyle se instala en una vieja casa en Brooklyn, donde nadie pueda verle,con la única compañía de un tutor        
ciego y una criada.
Aunque todo no es tan malo como parece, Kendra decide darle una oportunidad al comprobar que el chico tiene "algo" de bondad. Así que, desde el día del hechizo tiene dos años para encontrar el amor verdadero de una dama, alguien que le quiera de verdad sin importar su aspecto. Sino, será una bestia para siempre.
Beastly tendrá su propia adaptación cinematográfica de la que ya hablaré más adelante. Pero para que vayáis haciendo sitio os dejo el enlace a su web donde encontraréis el teaserTrailer. Que lo disfrutéis:

"Encuentro muy original que el punto de vista sea el de la Bestia ya que desde siempre, es Bella quien es el hilo central y la que nos mueve a lo largo de todo el relato. Lo más bonito es el cambio de mentalidad de Kyle, puesto que encerrado en su cochambrosa casa le da mucho que pensar sobre su comportamiento hacia los demás. El personaje de "Bella" es el que menos me gusta, aunque ella en esta versión queda más en segundo plano, me sigue pareciendo la pobre chica desvalida a la que se tiene que salvar. Por lo demás no tengo queja. Es un libro que se lee muy rápido y que te engancha desde la primera página. Sólo por lo malo que es Kyle, quieres que sufra un poco y tome de su propia medicina. Una lectura muy recomendable"

1 comentario:

  1. Hola wapa!!
    YA me tienes por tu blog!! te he afiliado al mio:)
    A mi este libro me gusto...y no, es raro. Conforme lo leia decia en pelicula tiene que ser genial, me va a encantar la pelicula jiji
    Pero se me hizo corto, y me hubiera gustado que hubiera habido mas relaccion entre los protas, soy una romantica jijjiij aun asi me no me desagrado y las conversaciones del chay estan muy bien y saber que pensaba la bestia.


    Un abrazo wapa!!! me pasare mas por aqui!!!

    ResponderEliminar