Bienvenidos a SoniaLiterata - Mi rincón de libros

martes, 29 de diciembre de 2009

RESEÑA ÉXODO

Autor: Anissa B. Damon
Título: ÉXODO
Editorial: Ámbar
Diseño de la Portada: Helena Velázquez González
Páginas: 454pgs
Edición: Tapa Blanda
ISBN:978-84-92687-07-7
Primera edición Noviembre 2009

Anissa B. Damon nació en 1988 en Madrid. Comenzó a escribir a los 14 años dentro del género juvenil fantástico y desde entonces no lo ha abandonado. Éxodo es su primera novela publicada.


ÉXODO
Voy a darte los tres consejos que a mi no me dieron
 Este es el primero:
"Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas"
Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad... la felicidad es un delito que se paga muy caro.

Con éstas palabras nos presenta la autora, Anissa B. Damon, la historia de Éxodo: un lugar donde no todo es lo que parece.

Sinopsis:
La protagonista de esta historia es Lena, una chica de diecisiete años que un día despierta en casa de los De Cote, en la Ciudad. No recuerda nada de su pasado: procedencia, familia, lugar de nacimiento... Lo único que puede hacer es intentar vivir una vida normal junto a su nueva y extraña familia: Flavio, Lisange, Liam y sus gatos Goliat y Caín.
El tiempo va pasando y Lena no sabe por que pero una sensación de malestar y tristeza la van invadiendo poco a poco, llegando a senir un importante estado de depresión; incluso empieza a sentir ganas de morir. Un día, en la biblioteca del instituto se cruza con Christian Dubois, un chico que llama su atención desde el primer momento. Pero este joven, que parece salido de otro mundo, no es lo que parece ser: es un asesino. Todo el mundo lo sabe.

-Quiero que me mates - balbuceé sin sadir de mi estupidez.
Enarcó una ceja.
-¿Perdón?- preguntó, y en su impenetrable mirada destelleó un deje de sorpresa.
-Sé que puedes hacerlo-afirmé
-Sé que lo sabes.

Esta conversación es el punto de partida de nuestros protagonistas. Desde ese preciso instante su destino y su amor quedará ligado para siempre.

Opinión personal (posibles SPOILERS, estáis avisados)
Este libro me ha resultado francamente refrescante. Tan saturado como está el mercado de Vampiros Crepúsculeros, la historia de Éxodo es un soplo de aire fresco para nuestras estanterias. Me gusta como plantea la situación de Lena al principio, totalmente perdida, sin saber que hacer ni a donde ir. Todos sabemos que hay algo raro pero no terminamos de entender que le ocurre exactamente. El halo de rareza que envuelve el lugar en las primeras páginas está muy bien conseguido y con descripciones sencillas consigue que te hagas una idea de donde estás a la perfección.
Mi personaje favorito es Christian (si chicas, si) pero por razones muy distintas a las que creéis. Este chico a parte de ser guapo, sexy, misterioso, peligroso, etc,etc... desde un buen principio se muestra tal y como es y no se arrepiente de ello. Es un asesino, lo sabe, le gusta y no reniega de lo que es. Incluso es capaz de enviar a Lena a un lugar para que le vea como realmente es y como vive. Y aunque lo suyo al principio no era más que un juego, eso no quiere decir que una vez empieza a sentir algo por ella le de miedo herirla. De ahí su control cuando están juntos (algo totalmente normal a mi forma de ver).
Flavio es el padre de la familia, Lisange la consejera y Liam el hermano mayor. Estos personajes llevan a cabo su cometido perfectamente.
La historia está muy bien contada y tiene un buen ritmo, incluso te sabe a poco. Pero eso es bueno, ya que esta primera entrega forma parte de una trilogía.
Una lectura muy recomendada y aunque no lo parezca es para todas las edades (aunque esté enfocada al público juvenil)

Desde aqui le deseo lo mejor a Anissa, que coseche muchos éxitos y espero con ánsia la segunda entrega de su libro.

Saludos blogliteros!!

2 comentarios:

  1. Buena reseña ^O^
    Le tengo muchas ganas a este libro, espero conseguirlo pronto <3

    ResponderEliminar
  2. Soniaa :) Que alegria!

    A mi me encantó este libro n.n
    La verdad es muy recomendable, toda
    la saga de hecho *-*

    Te mando un besote linda

    Ely Cervantes

    ResponderEliminar