Bienvenidos a SoniaLiterata - Mi rincón de libros

sábado, 6 de marzo de 2010

RESEÑA CAZADORES DE SOMBRAS I: CIUDAD DE HUESO

Hola a todos/as!!

Vuelvo con otra de las reseñas que tenía pendiente. Espero que os guste.

Ahora si: vamos al lío!!!


Cazadores de Sombras I: Ciudad de Hueso


Titulo: Cazadores de sombras I: Ciudad de Hueso.
     Libro 1: Ciudad de Hueso
     Libro 2: Ciudad de Ceniza
     Libro 3: Ciudad de Cristal
Editorial: Destino
Autor: Cassandra Clare
Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta
Nº de páginas: 512
Temática: Juvenil/Fantástica/Paranormal



Sinopsis :

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes (Jace, Isabelle y Alec). Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios, vampiros, hombres-lobos o cualquier otra criatura que amenace la supervivencia de la especie humana.

De un día para el otro, Clary, una chica aparentemente normal y corriente se ve envuelta en medio de una batalla donde descubrirá que ni ella es quien cree que es, ni su madre tampoco. Junto a Jace, uno de los cazadores de sombras que conoció en el pandemonium, iniciará un viaje que le enseñará mundos y "personajes" que jamás creyó posible de su existencia. 
Image Hosted by ImageShack.us
Portadas que componen la trilogía Cazadores de Sombras, publicadas por la editorial Destino


Opinión personal:

Se ha hablado y dicho infinidad de cosas de esta trilogía por la red, la mayoría de ellas es que es muy buena y si tengo bien entendido, quizá haya adaptación cinematográfica (algo que no puedo afirmar a ciencia cierta); pues  bien, mis queridos blogliteros, yo voy a ser el blog en discordia en esta gran blogosfera.

Lo siento pero este primer libro no me ha terminado de convencer, más bien me aburrió. Sí, como lo léeis; no, no os pongáis así, gracias a Dios hoy en día tenemos democracia (incluyendo la blogosfera).
Si bien reconozco que tiene cosas originales (las runas gravadas en el cuerpo de los cazadores, el arma de Jace, los hermanos que leen la mente...) no llega tener el "que" suficiente para engancharme. No sólo algunos de los errores que encontré si no que en otros aspectos me pareció previsible. Cuando ya llevaba 70 páginas (mi récord para abandonar un libro definitivamente) ya no pude más y lo dejé.

Tuve que alargar el plazo de préstamo en la biblioteca dos veces, pero ni por esas. Siempre encontraba alguna excusa para leer otro antes, así que eso significa que no me terminó de hacer el peso.

Aún así, si el libro ha vendido tantas copias y es tan famoso en la red será porque en verdad sí tiene algo. No es un mal libro sino simplemente que no me atrae lo suficiente. No pienso caer en el error de desmerecer en exceso el trabajo de la autora porque todos sabemos lo que cuesta escribir un libro, no digamos una trilogía.

Quizá, más adelante, lo vuelva a leer y entonces le vea eso que tiene y que tanto a gustado a los lectores.

Hasta aqui la reseña de hoy.
Saludos a todos!!!


6 comentarios:

  1. huy y con lo que a mí me llaman las trilogías =D
    además me ha gustado la portada, original
    genial entrada!
    1 besO!

    ResponderEliminar
  2. Yo aún no lo he leído y, leyendo tantas buenas opiniones que circulan pues me decia, habrá que probarlo. La tuya me ha dejado un poco confusa y ahora no sé que hacer. Me lo pensaré a ver...

    ResponderEliminar
  3. Yo comencé a leerlo y realmente no pude pasar del primer capítulo >___<

    ResponderEliminar
  4. Siempre habia leído buenas criticas , pero nunca me acababa de convencer... No me llama nada la atención! No sé, tal vez algún día... ;)

    ResponderEliminar
  5. No eres el blog en discordia! jaja nosotras también dijimos con el 1 y el 2 que había parrafadas inmensas al principio que daba por dejarlo pero a mi opinión después va mejorando y según van pasando los libros van desapareciendo las parrafadas en el 3 casi ninguna, es el que mas me ha gustado de todos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Sí, te digo lo que Mai, el primero y el segundo buf.. cuestan un poquito (pero aún así está muy original y lograda la historia)!

    ResponderEliminar