Bienvenidos a SoniaLiterata - Mi rincón de libros

miércoles, 3 de febrero de 2010

EL LIBRO DEL CEMENTERIO DE NEIL GAILMAN

Buenas blogliter @ s!!!

Después de pasarme dos días dándole una nueva imagen al blog (más personalizada Porque la plantilla básica es una caca) y Aunque Aún tengo que hacer unos últimos retoques, aqui os dejo una de las reseñas prometidas en el anterior IMM.


El libro del Cementerio, Neil Gailman

Título: El libro del cementerio.
Autor: Neil Gailman
Ilustraciones: Chris Riddell
Editorial: Roca Joven
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788499180304
Temática: Juvenil - Fantástica
Traducción: Josefina Caball
Primera edición: 2009








Sinopsis: La plácida vida de los habitantes muertos de un cementerio se ve interrumpida en mitad de la noche ante la llegada de un ser inesperado, alguien a quien jamás pensaron que encontrarían allí: un bebe perdido, Un niño que no hace ni un palmo del suelo. Este bebé, de apenas un año de edad, escapa de su hogar en plena noche Así salvando la vida de las garras de Jan, un asesino, aunque la familia del bebé no corre la misma suerte. Pero nadie sabrá este secreto, ni él mismo ni los habitantes del cementerio que vivirán ajenos a todo eso hasta el momento en el que sea necesario descubrir la verdad. Y para que el niño esté a salvo, le conceden la libertad del cementerio lo que significa que podra ir a cualquier lugar del mismo sin salir del recinto, se le ortogarán poderes como desvanecerse e imitar el sonido de criaturas Místicas.


- ¡Owens! -dijo la mujer, pálida, con una voz qué podría haber pasado por el susurro del viento entre la hierba -. ¡Owens, ven a ver esto!

- ¡Señora Owens! - dijo, porque venia de otra época mucho más formal que la nuestra -. ¿Eso es lo que creo que es?
***
- ¡Que me cuelguen si esto no es un niño de meses!- exclamó el señor Owens.

- Claro que es un niño de meses - dijo su mujer - y la pregunta es: qué es lo que vamos a hacer?



Y así es como empiezan las aventuras de Nad Owens (Nadie Owens) que es el nombre que le ponen los habitantes del cementerio una vez deciden, por consenso, quedárselo, educarlo y protegerlo.
Silas será su tutor, un hombre frío y poco hablador que no está ni vivo ni muerto, un hombre que vive entre el mundo de los vivos y los muertos.
Allí conocerá Nad a un sinfín de criaturas y vivirá numerosas aventuras que le prepararan antes de la batalla final: el reencuentro con su archienemigo Jan.


Opinión personal:

Es la Primera vez que leo algo de Neil Gailman (aunque ya conocía algo suyo: Sandman, Los lobos en la pared, El día que cambié a mi padre por dos peces Colores...) Pero debo decir que me ha soprendido. Las descripciones que hace de los escenarios de la novela, de tinte gótico como sabemos bien, tienen ese aire tétrico, misterioso y sorpendente. A cada capítulo que leia más me gustaba. Las criaturas que nos presenta son "raras" en general, todo este libro podría describirse como",raro o extraño " y es porque  quizá no estoy puesta estoy en este tipo de novelas (gótico-fantásticas) y de ahí mi sorpresa.

Las ilustraciones, de Chris Riddell, en blanco y negro y trabajadas con  plumilla se complementan perfectamente con el trabajo de Gailman cerrando asi un círculo perfecto, haciendo de este libro un libro  muy recomendable. Eso si, no vais a pasar miedo, grima quizá pero miedo no.

Gailman no es uno de mis escritores favoritos pero lo tendré en cuenta en futuras publicaciones.

En resumidas cuentas: un libro muy muy entretenido, lleno de aventuras, misterios y un final sorprendente. ¿A qué esperas para leerlo?

Un saludo.

5 comentarios:

  1. aloO!

    uh me encanta el nievo diseño del blOg, rosita ^^
    te afiliO! :)

    te invito a darte una vuelta x mi blOg regular
    http://nochesssinluna.blogspot.com/
    y un nuevo blOg que acabo de comenzar con unas queridas amigas! http://magazinemag.blogspot.com/
    agradeceríamos mucho el apoyo en este último ya que vamos empezando =D

    besOsS wapa!

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero leerlo, lalaralala, yo quiero leerlo lilirilili xD
    tengo tantos pendientes que no sé por cual empezar, este me lo leeré aunque sea ya viejecita y me lo tengan que leer mis nietos xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. mmm tiene buena pinta, lo pondre en mi lista de posibles! :D
    Por cierto, el blog ha quedado precioso!! ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos. mi nombre es Yaiza Anjara Izquierdo y acabo de publicar mi primer libroq ue lleva por título "Noname 1974-1989". Espero que tengan oportunidad de leerlo y que puedan darme su opinión. De todas formas les dejo la sinopsis para que sepande qué va la historia. Gracias a todos¡.

    SINOPSIS

    Madrid. Una joven fotógrafa llamada Gabriella acaba de trasladarse a la ciudad tras aceptar un trabajo en una importante agencia publicitaria. Allí conocerá a Alexis Arbós, su jefe directo, por el que se sentirá fuertemente atraída y con el que no tardará en mantener una oculta relación sentimental. Alex esconde un oscuro pasado y arrastrará a Gabriella a un viaje sin retorno plagado de asesinatos y corrupción. Perseguidos por tener en su poder pruebas comprometedoras que inculpan a dirigentes políticos y personajes relevantes de nuestra democracia, intentarán mantenerse con vida el tiempo suficiente para sacar a la luz pública el informe más revelador de la historia reciente de España, el informe «Noname 1974-1989».

    ResponderEliminar
  5. Yo leí Coraline y me gustó, así que espero que este sea igual de bueno, y según tu reseña parece que si. :)

    ResponderEliminar