Bienvenidos a SoniaLiterata - Mi rincón de libros

viernes, 5 de febrero de 2010

LA VUELTA MÁS ESPERADA DE DISNEY: TIANA Y EL SAPO




Por fin, chicos por fin, por fin Disney vuelve en su estado más puro. Ya era hora de que se dejarán de tonterías y se centrarán en lo que de verdad saben hacer: peliculas de animación tradicional. Nada de Pixar ni copias similares, porque, seamos sinceros, la animación por odenador está muy bien Aunque Donde se ponga la mano del dibujante  frente al papel que se quiten todos los programas 3D.

Y tanto si lo ha hecho y a lo grande. Porque no sólo los Directores ya  habían trabajado con anterioridad en la factoria sino porque por primera vez, Disney, se salta todas las normas y prejuicios establecidos convirtiéndo a mujer afro-americana en protagonista Indiscutible del film, rompiendo todos los esquemas nos presentan a una mujer trabajadora, decidida a cumplir sus sueños, con carácter... Lejos quedó ya la imagen de dama en apuros  a la que nos tenian acostumbrados (La bella durmiente). Hasta ahora todas habían sido mujeres blancas, de acuerdo Mulán (oriental), Lilo y Stich (hawiana) Pocahontas (indígena) todas y cada una de ellas eran blancas.

Sí señor, si  EE.UU tiene un Presidente de color ¿por que Disney iba a ser menos? La modernidad y la interculturalidad se imponen, y eso es algo que incluso en el cine se ha hecho notar. Ya estaban tardando. Creo que esto marca un antes y un después en la factoria Disney.

El guión de Tiana y el sapo se basa en el libro 'La princesa rana', De E.D. Baker publicado en España por Roca Editorial en su linia Roca Joven.

image host by imageshackimage host by imageshack


Aqui os dejo el trailer en castellano de la pelicula:


 Para más información podéis visitar la web oficial de La princesa y la rana

1 comentario: