Bienvenidos a SoniaLiterata - Mi rincón de libros

domingo, 14 de febrero de 2010

DONDE ESTÉ MI CORAZÓN, JORDI SIERRA Y FABRA



Buenas chicos / as!!!

Como prometí en el último post, aqui os dejo la reseña que os debía.
Espero que os guste.


Donde esté mi corazón de Jordi Sierra y Fabra

Titulo: Donde esté mi corazón.
Autor: Jordi Sierra y Fabra.
Editorial: Edebé, sello Periscopi.
Temática: Juvenil.
Encuadernación: Tapa blanda
Ilustraciones (cubierta y exterior): Teo Puebla
Páginas: 217 págs.
Traducción: Teresa Maria Castanyer.
Año de Publicación: 1a edición de mayo de 1998

Sinopsis:

Tras sufrir una grave operación que casi le cuesta la vida, Montse, la protagonista de esta historia, consigue seguir adelante y forjarse un nuevo futuro. Ha vencido la muerte pero eso le ha hecho pagar un precio muy alto. Su vida ha sufrido un  antes y despues, engaños y decepciones ... Ahora, mientras intenta recuperar la sonrisa y la esperanza, aparece Sergio . Y quizá ... ¿el amor?

Sergio le tocó la cicatriz con las puntas de los dedos, bajando desde el cuello hasta el pecho, cubierto por el bañador nuevo. Montse lo miraba a los ojos.
- ¿Sientes algo? - quiso saber él.
- Sólo un leve cosquilleo - contestó Montse.
La mano se detuvo.
- Pero el resto del cuerpo lo tengo muy sensible - le recordó con una sonrisa.


Opinión personal:

La historia de nuestra protagonista, Montse, es una muy dura. No sólo trata de la operación que casi le cuesta la vida, también de las consecuencias que la misma le repercute en  su vida. Su familia siempre está preocupada, aunque tratan de hacerla sentir bien sólo consiguen el efecto contrario, su hermano se dirige a ella con mucho cuidado sin dejar de preguntar "¿estás bien? ", Su chico, o el que ella creía su chico hasta entonces, le da la espalda y se va con otra. Tras esto ella ya no puede volver a comportarse como antes, o hacer como si nada hubiera ocurrido. No sólo ha quedado marcada sicológicamente sino tambien su cuerpo está marcado por su enfermedad: una cicatriz le recorre de punta a punta su torso, entre sus senos, haciendo que mirarse al espejo del sea peor que cualquier tormento. El único consuelo lo encuentra junto a su amiga Carolina que siempre estubo ahí, incluso en los peores momentos.

Por otro lado Sergio, alto, guapo, educado aunque tímido y algo misterioso, acaba de llegar a Vallirana (el pueblo donde vive Montse) y busca trabajo. Poco se sabe de él, nadie le conoce, pero enseguida siente un interés más que evidente por ella que se va convirtiendo poco a poco en algo más. Montse, temerosa de abrir su corazón a alguien, es reacia al principio pero finalmente no puede evitar dejarse llevar  por la paciencia y la ternura de Sergio.
Pero ¿es éste Príncipe Azul tan perfecto como parece? No, chicos no, Sergio esconde un secreto, uno más terrible y doloroso que el de Montse. Pero ¿por qué no puede dejar de pensar en el?

Antes que nada quería decir que este libro lo leí porque en PerdidasEntrePáginas lo recomendaban. Para seros sincera yo ya había leído algo de Jordi Sierra i Fabra, Campos de Fresas, pero no me había gustado nada (¿quizá por qué me obligaron a leerlo en el colegio?). Desde entonces este autor había quedado vetado de mis estanterías. Hace un tiempo ellas lo postearon diciendo que era un libro muy recomendado. Me dejaron con el gusanillo y finalmente, tras un tira y afloja de mi conciencia, decidí darle una oportunidad.
Es una novela cortita pero que llega al corazón.  Se lee muy rápido, puesto que tiene tan sólo 217 páginas, aunque te deja con sensación de melancolía. Relata sentimientos muy profundos y la manera, y el momento, en la que nuestros protagonistas encuentran el amor es algo triste también. Pero merece la pena leerla.

Si os gusta este autor, una dadle oportunidad. Y a los que no lo conozcáis os invito a que le echéis un vistazo este libro o a otras de sus muchas obras.


Y hasta aqui la reseña de hoy.
Un beso a todos!!!









4 comentarios:

  1. Pues a mi Campos de fresa me gustó, no es de los mejores de Jordi Sierra i Fabra por eso, el que más me gustó fue Rabia. :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sonia! Tiempo sin pasarme por aquí, está muy bueno tu blog.

    En cuannto a la novela, no he leído nada de este autor, pero también me entró el gusanillo con la reseña de las Pérdidas y junto a la tuya ya me decidí a leerlo.

    Buena reseña.

    ResponderEliminar
  3. Lei este libro el verano pasado, y me encantó!!!
    Aunque es verdad que me dejo un poco plof por el tema y eso, pero bueno...
    Jordi Sierra i Fabra es uno de mis autores juveniles favoritos jeje
    Gran reseña ;)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encanta que te gustase, jordi sierra es un crack! jaja Y ahí va otro que te recomiendo recomendadisimamente y si lo lees ya dirás: Blanco y negro...un librazo!

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar