Bienvenidos a SoniaLiterata - Mi rincón de libros

sábado, 27 de febrero de 2010

RESEÑA MAGIA DE UNA NOCHE DE VERANO DE MAITE CARRANZA

Buenas chicos/as!!!

Por fin, por fin os traigo esta reseña (que tenía atrasada desde hace ya varios días). Si no recordáis mal, este libro lo enseñé en el IMM 3-Vlog 2. Voy a intentar darme un poco de prisa con las que me quedan porque sé que muchos estáis esperándolas.

Ahora, sin más dilación: vamos al lío!!!



MAGIA DE UNA NOCHE DE VERANO, Maite Carranza.

 


Sinopsis:
Marina descubre que su perfectísima hermana Ángela es la protegida de Lilian, una hada del mundo de las hadas. ¿Pero que puede querer ella de Marina, una simple e insignificante niña de quince años, torpe y poco agraciada? Cuando ya pensaba que pasaría todo el verano en casa por haber suspendido Lilian le ofrece un plan mejor (o eso parece): sustituir a su hermana en Irlanda haciéndose pasar por ella. Así que Marina de pronto crece dos años de edad, dos tallas de sujetador y está en nivel avanzado de inglés. Y lo mejor de todo: ¡tendrá a Patrick (el tio buenorro que tiene Ángela por novio) para ella sola! Pero... como siempre tiene que haber un pero, Marina deberá cumplir una misión muy importante una vez llegue a Irlanda ¿aunque... cuál es?

A C.C. las cosas no le van mucho mejor. C.C. es un friki que vive única y exclusivamente para su juego en red bajo el personaje de Raeyn, su otro yo; no tiene amigos, ni novia y todos piensan que es un bicho raro. Sus padres (progresistas donde los haya) en un ataque de fiebre paternal, deciden cortarle la conexión a internet, requisarle el ordenador y le obligan a pasar el verano en Irlanda, acogido en una familia sin ordenador. Algo peor que el infierno para un friki como él.

Marina y C.C. , dos personajes en apariencia bien distintos pero que en el fondo son muy parecidos, acabarán uniéndose (junto a otros  compañeros) en una gran aventura contra seres de otros mundos (hadas, pixies, enanos...), una batalla contra las pesquisas de la Reina Onah y el Rei Finvana, soberanos absolutos del mundo de las hadas. Celos venganzas, traiciones...  con la magia todo es posible.  Aunque no siempre  todo es lo que parece...


- Diez euros si te libras de esa - señaló con el dedo a la bajita tocanarices y sacó de su billetero un puñado de monedas.
Los ojos de C.C. chispearon y, alargó la mano para coger el dinero; Marina cerró la billetera.
Después. Antes te lo tienes que ganar.
- ¿Puedo tirarla al rio?
- Sí si consigues que parezca un accidente.


Opinión personal:


Toda la novela parece ser un guiño a la historia de Sueño de una noche de verano de William Shakespeare, incluso el título, pero lejos de las comparaciones, nos encontramos una historia muy fresca y divertida; con unos personajes a cada cual más original y muy bien definidos. ¿Quién no se ha sentido alguna vez intimidado/a  por su hermano/a mayor o se ha sentido un bicho raro frente a sus compañeros?

De pronto Marina ve cumplido uno de sus sueños: convertirse en su hermana mayor y princesa por una noche, princesa de cuento de hadas; por su lado, C.C. descubre que las hadas, los pixies y los enanos son reales y mejores que los de su juego de rol en red.
Pero no todo es lo que parece y nadie dice ser quien es. Las cosas siempre ocurren por un motivo pero no en el orden en las que se esperan.

Al principio me costó un poco seguirla porque me pareció que tenía un ritmo lento pero, una vez lo coges, ya no puedes soltarlo. El ritmo poco a poco va aumentando hasta ir a una velocidad frenética donde las situaciones rocambolescas aparecen por doquier y sin venir a cuento, pero que al final cada una se  coloca en su sitio. Ves como se van estrechando los lazos entre los protagonistas y de que lado está cada uno. Amor, aventura, fantasía... lo tiene todo. Lo que más me gustó de todo fue que la historia está contada desde el punto de vista de todos los personajes, cada capítulo nuevo habla un personaje distinto y de esta forma no se te hace pesada.

Os la recomiendo muchísimo. Pasaréis un buen rato.
Esta es la primera novela que leo de la autora y me ha dejado una muy buena experiencia.


Y hasta aquí la reseña de hoy.
Nos vemos en la siguente.
Besos!!!

3 comentarios:

  1. que buenisimo!!

    Mira que precisamente no conozco nada de ella...
    pero ahora que lo mencionas, creo que em buscaré haber si encuentro algo,

    para empezar esta novela suena divina :)

    Gracias linda!

    BEsos

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a esta novela, y después de leer tu reseña más aún. Miraré si esta en la biblioteca. :)

    ResponderEliminar
  3. Pues me has convencido, la buscaré!!!

    ResponderEliminar