Bienvenidos a SoniaLiterata - Mi rincón de libros

martes, 15 de junio de 2010

TRES DESEOS DE JACKSON PEARCE



Saludos Literatos/as!!

Después de un tiempo desaparecida vuelvo a la carga con nuevas reseñas. Disculpad la tardanza pero de verdad que tenido un montón de cosas que hacer.

El libro que hoy toca es uno al que le tenía ganas desde que lo vi en novedades editoriales de los diferentes blogs de la red. Así que vamos allá!!

Tres deseos de Jackson Perace
Título: Tres deseos
Título original: As you wish
Autor: Jackson Pearce
Editorial: Molino
Traducción: Noemí Risco
Edición: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 300
ISBN: 9788427200272
Precio: 16 €






Sinopsis:


Viola está destrozada por que su novio la ha abandonado. No consigue hacer una vida normal desde ese día, se siente invisible, aunque lo único que desea es tener alguién otra vez junto a ella y lo más importante: volver a formar parte de algo.
Cuando nada parecía que podría ir peor, aparece en su vida un genio: su misión consistirá en quedarse con ella hasta que le pida tres deseos.
Genio empieza a impacientarse pero Viola no tiene muy claro que es lo que debe desear, las dudas la asaltan. ¿Cuál es el deseo correcto? ¿Qué está bien y qué está mal?
Pero algo inesperado pasará, la línia entre siervo y amo se irá desdibujando lenta y gradualmente y Genio no tardará demasiado tiempo en enamorarse de su ama.

"Es él.
He perdido la voz por el miedo antes de poder gritar para pedir ayuda. Él se cruza de brazos.
- ¿Vas a pedir un deseo o no?"


Opinión personal

Tres deseos es una historia de amor entre  dos personajes de diferentes mundos. Si bien la historia es la típica de amores imposibles, me ha parecido refrescante y divertida.

Viola es una adolescente como cualquier otra que está pasando uno de sus peores momentos: la pérdida del primer amor y la primera ruptura sentimental. Si bien para los que ya no tenemos 16 años puede parecernos algo ñona, la autora explica la historia de forma ligera y casual. Se lee de forma rápida (tardé dos dias exactamente) y enseguida le coges cariño a los personajes.

Genio me ha parecido entrañable, me divirtió mucho su obsesión por el paso del tiempo y la belleza de las cosas. Puede parecer un personaje inaccesible pero es muy humano a pesar de pertenecer a otro mundo. Es el que más evoluciona a lo largo de la historia, el que más consciente es de los cambios que ocurren a su alrededor. De los cambios que se producen en él y en Viola.

La novela está contada a dos voces, la de Viola y la de Genio, y debo decir que cada vez me gustan más este tipo de historias. De esta forma sabes cosas de los personajes que ni ellos mismos saben, también sirve para descansar de uno u otro y ver el punto de vista de ambos.

Cómo decía más arriba, desde que leí la sinopsis tuve muchas ganas de leerlo y auqnue al final algunas cosas me parecieron algo precipitadas (por ejemplo: que Viola acepta la existencia del genio muy rápidamente), es una historia con un trasfondo simple: dos personas que encuentran el amor verdadero en las circunstancias más insospechadas.

En resumidas cuentas: un libro recomendable, para todas las edades y sobre todo: un respiro de aire fresco a nuestras estanterías.

Hasta aquí la reseña de hoy. Espero que os haya gustado.
Nos vemos en la próxima!!!

Un saludo Literatos/as!!

5 comentarios:

  1. :) QUe agradable!!
    vere si me lo leo :P

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo publiqué ayer mi reseña y a mí no me gustó tanto >.<
    La trama es original pero teniendo eso en cuenta creo que la historia podría haberse aprovechado mejor, en general me esperaba algo más :S
    Y Viola... se me hizo insoportable durante más de la mitad del libro, aunque Lawrence y Genio me gustaron mucho :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Te sigoo!
    Pues yo lo he pedido para mi cumpleaños y le tengo unas ganas locas.
    La verdad es que la mayoría de reseñas son bastante buenas y aceptables.
    YO también creo que lo mejor es leer el libro desde dos (o más) puntos de vista diferentes.
    Un Bzz
    XX Muuskaspide16 XX

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog buscando críticas sobre el libro (te sigo vale?). Yo con serias dudas sobre si comprarlo o no. Le tenía tantas ganas porque Aladín me encanta, pero he empezado a ver críticas malas, como que la prota es un poco insoportable y esas cositas. Ya veremos lo que decido..

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Me alegro de que haya gustado y gracias por poner mi nombre :-)
    Saludos de la traductora.

    ResponderEliminar